lunes, 3 de noviembre de 2014

Analisis: Fairy Tail

Natsu, Gray, Erza y Lucy.
Hola, hoy escribo cara criticar Fairy Tail, tanto en las cosas buenas como en las cosas malas, ya que es una serie que estoy siguiendo actualmente, y después de haber visto 200 capítulos creo que puedo opinar sobre ella,
Fairy Tail va de que una tía llamada Lucy quiere entrar en su gremio favorito; Fairy Tail, y consigue unirse sin mas problemas y se pone a vivir aventuras con los magos mas poderosos del gremio, aunque...



Algunos personajes:
Hola! dejad de mirarme... (me canso de forzar la sonrisa)

Lucy:
Ella es una maga de espíritus estelares, (puede invocar a través de las llaves que posee a los signos del zodiaco para que luchen) Ella parece una entrenadora Pokémon de las malas cuando lucha, ademas de ser un personaje muy fanservicero, rubia, de tetas gordas, ingenua y de actitud activa, creo que es la maga mas débil del gremio, tiene una buena seiyuu (actriz de doblaje) y su vida e historia esta hueca y coja.


Natsu:
Natsu: Creo que es la mejor idea que he tenido en mi vida...

Es el fiel compañero de Lucy, su vida e historia está mucho mas completa, lo suficiente como para ser el personaje principal sin compartir sitio con Lucy, él fue abandonado cuando era un bebé y un dragon le adoptó y le enseño una magia matadragones(incomprensible) es un cabezota, y carece de inteligencia, aunque sabe defender lo suyo, eso recuerda demasiado a la forma de ser de Luffy de One Piece, es raro que hayan diseñado a un tio y le hayan puesto el pelo color rosa, pero bueno, te acostumbras a verle.

¿Ande se habrá metido mi papá Gumball?

Happy:
Es una especie de gato parlante con cara de bicho y ojos de pescado muerto que siempre acompaña a Natsu, adicto al pescado, no hace mucho en la serie, mas que añadir un poco de humor en algunos momentos y hacer que la serie parezca mas infantil, entiendo que haya gente a la que le guste este personaje, pero es muy mejorable, podrían arreglarle los ojos y ponerle bigotes en todas las escenas, no solo cuando les sale de las gónadas, parece el hijo de Gumball.

Cosas buenas:
Es variada: según que capítulos puede ser acción, algo de intriga o humor y alguno en plan dramático.
Los personajes parecen tener un carácter definido: hay variedad, hay todo tipo de personalidades, algunas mas fuertes que otras, pero se agradece la variedad.
Los momentos épicos: esta serie tiene momentos épicos bastante buenos, en puntos importantes y definidos,
El mundo está bien definido: tanto en especies, que hay de todo, como en el tema de las edificaciones y posibilidades de la magia.

Cosas malas:
Poco impacto temporal a lo largo de la serie: Eso hace que cuando den palizas a los personajes hasta que están a punto de morir después de recibir tantos golpes y cortes, se recuperen sin un solo arañazo, algunos dirán:"pues como en todas" pues no, aquí luego se quedan con algunas cicatrices para toda la vida y encima de ataques mas o menos cutres, como la que tiene Gray en la frente.
En este punto también influyen cosas como alterar el pasado y que el presente no sea alterado.

Nadie muere: algo que me parece horrible es el tema de las muertes, los personajes que mueren, de una manera u otra vuelven a la vida o nunca murieron, se hecha en falta un poco de drama que le vendría bien.

La animación deja que desear: En algunas escenas los scrolls duran demasiado, las escenas con mucho movimiento tienen un nivel de detalle digno de Shin-chan,otras veces directamente no las hacen y se pelean cuando la cámara no mira.

No se sabe a que publico va dirigido: parece una serie para publico adulto y adolescente, pero hay algunas escenas que hacen que parezca para menores de 10 años.

Historia poco definida: En un principio la meta de Natsu es encontrar al dragón que le adoptó y que un día desapareció sin dejar rastro, y eso me recuerda a Marco("Tres mil leguas en busca de mamá" o "De los Apeninos a los Andes", como queráis llamarla).
Después parece que tiene mas prioridad derrotar a Zeref, que es un mago oscuro muy chungo que quiere destruir el mundo.
Aun así, cada arco tiene una historia, que aveces se enlaza vagamente a algo de la historia principal.

El arco de Edoras: con verse el primer episodio del arco y saltarse los 3 siguientes  basta, demasiado repetitivo, no es relleno, es el hijo del "Agosto Infinito" de Haruhi.

Aveces es bastante rutinario: caen en la rutina de que por ejemplo, Gray y Natsu se pelean demasiado y por tonterías, y Happy hace bromas sin gracia, Erza muestra lo poderosa que es cual vegeta en momentos donde es mas importante la maña.

Puntuaciones:
Historia: 3 de 5
Música: 4 de 5
Animación: 2 de 5
Ambientación: 3 de 5
Contenido: 4 de 5

mi puntuación a esta serie es un 6 de 8

Valor de las notas:
8: Jodida obra maestra!
7: Muy buena!
6: Buena
5: Normalito...
4: Siento que pierdo el tiempo...
3: Menuda basura!
2: Arranquenme los ojos, quiero morir...

2 comentarios:

  1. Te encontré toda la razón en todo todo todo, excepto en una sola cosa y que claramente puede variar para algunos y para otros, pero para mi la música de Fairy Tail se ganó un merecido 10 de 10 o en tu caso, un 5 de 5, y lo digo porque aunque los arcos aveces sean muy raros y largos, la verdad de las cosas hay que premiar esta serie con su música, de verdad es algo admirable. Y por qué digo todo esto, pues porque me escuché todos los OST que salieron y muchas canciones son muy preciosas en melodías y otras en estilo. Buen Analisis. Adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música no es mala, pero en ciertos momentos se echa en falta mas variedad a lo largo de la serie, y no hablo de los Openings y los Endings, yo creo que tiene la puntuación que se merece, que tampoco se aleja mucho de la que tu pides.

      Eliminar